Continúa por tercer día huelga de enfermeras en dos hospitales Nueva York

Internacionales 11 de enero de 2023 Mila Matos Mila Matos

Nueva York.- Por tercer día consecutivo más de 7.000 enfermeras que trabajan en dos importantes hospitales de la ciudad de Nueva York permanecen en huelga tras no poder llegar a un acuerdo para renegociar sus contratos, donde piden mejores condiciones laborales y que los hospitales contraten a más personal y destinen más recursos a los cuidados.

Desde el lunes, participan en la huelga unas 3.500 enfermeras que trabajan en el centro médico Montefiore del Bronx y alrededor de 3.600 que tratan a pacientes en el Hospital Mount Sinai del Upper East Side de Manhattan.

La Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA), el mayor sindicato que representa a las enfermeras registradas en este estado, se ha estado reuniendo con los representantes de ambos hospitales desde que empezó la huelga, pero aún no han llegado a ningún acuerdo.

“Queremos estar con nuestros pacientes, queremos cuidar de nuestra comunidad, pero darnos los recursos que necesitamos para hacer eso, eso es todo lo que pedimos.

Necesitamos más enfermeras en este hospital, estamos todas cansadas, estamos todas trabajando duro y no podemos seguir trabajando así”, dijo a los medios el martes desde un piquete de Montefiore la enfermera Michelle Gonzales.

“Estamos fuera (en la calle) porque necesitamos mejores condiciones para nosotras y nuestra comunidad y seguiremos luchando hasta que eso pase”, añadió Gonzales, quien llevaba su uniforme de trabajo bajo su abrigo.

Otros cinco hospitales, cuyas enfermeras también habían amenazado con participar en la huelga, llegaron a un acuerdo la semana pasada.

Te puede interesar
Lo más visto