Una niña británica de 12 años supera en el test de coeficiencia intelectual a Albert Einstein y Stephen Hawking

Curiosidades 27 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
0_MEN-Anwita-Patil-06

Anwita Patil tenía 11 años cuando se presentó al test de coeficiencia intelectual (IQ) de Mensa, la mayor y más antigua sociedad de personas con alto IQ del mundo, y obtuvo una nota de 162, resultado superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking, que tenían un IQ de alrededor de 160, informa Manchester Evening News.

La alumna, que estudia en una escuela de Manchester (Reino Unido) y actualmente tiene 12 años, obtuvo la máxima nota posible en su categoría de edad. Gracias a este resultado tan alto, la joven se convirtió en miembro de Mensa, donde solo puede acceder el 2 % de los que hacen el examen.

0_250223einstein3

Anwita tomó dos pruebas, en la primera se evaluó la capacidad lingüística y el pensamiento lateral y obtuvo 162 puntos, y en la segunda, que valoró la conciencia visual y espacial, logró 140. 

"Esperábamos que obtuviera la membresía, pero nos quedamos absolutamente asombrados al recibir la confirmación por correo electrónico de su nota máxima en el examen", declararon los padres de Anwita, Anu y Jay Patil. Su padre señaló que la niña "espera poder ayudar a resolver los problemas de la sociedad utilizando sus conocimientos y experiencia cuando sea mayor".

Te puede interesar
Lo más visto