

Cada una de las bebidas que tomas en tu vida cotidiana puede afectar o beneficiar de varias formas a tu cuerpo, en especial a losriñones. Además de la elaborada con limón, el agua de coco forma parte de los remedios caseros que las personas recomiendan parala salud de estos órganos, ¿pero en verdad funciona?
¿Qué haríamos sin los riñones? Aunque hay personas que pueden vivir sin uno de estos dos órganos, esta parte del cuerpo es vital para que funcionemos.
Stanford Medicine explica que, luego de que el cuerpo toma los nutrientes de los alimentos para convertirlos en energía, hay sustancias que quedan como residuos, por lo que los riñones ayudan a filtrarlos y a sacarlos; además, mantienen el equilibrio químico en el organismo.
“Una persona puede mantener sus riñones sanos si se mantiene bien hidratada, no consume demasiada sal y mantiene un peso saludable”, dice National Institutes of Health (NIH).
Para mantenerlos en buenas condiciones influye una ingesta adecuada de líquidos saludables, por ello, puede afectarte tomarrefresco y bebidas alcohólicas en exceso.
Beneficios: ¿Qué hace el agua de coco a los riñones?
El agua de coco sale de estos frutos cuando están verdes, ya que ayuda a nutrirlo; conforme maduran, una parte de ese líquido permanece y otra se convierte en la pulpa, dice Healthline.
Este es un líquido trasparente, dulce y fresco, diferente a la leche de coco, la cual se hace con su pulpa y tiene más calorías y grasas.
Esta bebida es rica en electrolitos, además de minerales, citoquinas y proteínas, dice el artículo de la revista académica BioMed Research International, la cual detalla que durante años se han estudiado sus “cualidades medicinales”, como la hidratación natural, su alto contenido en fibra, efecto laxante y diurético.




Atrapan en el AILA a un francés con el estómago lleno de bolistas de cocaína

El impacto de los videojuegos en la salud mental: ¿Beneficios o riesgos?



Niños y chatbots: alertan sobre riesgos emocionales en la infancia



Al menos 15 muertos por un accidente de ómnibus en el noreste de Brasil


SISALRIL registró más de 11 mil personas con cáncer de mama durante el 2024






