Maquillajes efecto cara lavada y melenas de largo progresivo: los looks de Letizia, Leonor y Sofía analizados por expertos

Moda y Belleza 20 de mayo de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_c7a_ef6_85f_c7aef685fa2effc87057ce73a9e262db

Proyectar una imagen muy natural y sin aderezos en pro de lograr la tan ansiada cercanía se ha convertido en una de las metas estéticas de la Familia Real española. Letizia no cubre sus canas, Sofía ha llevado ortodoncia tradicional en vez de alineadores, apenas se ven esmaltes de uñas y otras decisiones dentro del plano beauty que reflejan su sencillez.

 La tónica de la sobriedad se mantiene también en las esperadísimas fotos oficiales de los reyes acompañados de sus hijas. Melenas sueltas sin apenas ondas y rostros efecto ‘cara lavada’ logran, en palabras de Roberto Siguero, Maquillador Oficial de Lancôme, “el triunfo de la naturalidad”.

 Curiosamente, la imagen de Letizia, Leonor y Sofía sigue el mismo paradigma de belleza. Las tres llevan un mismo tipo de base de maquillaje, orientado a corregir y perfeccionar, pero no enmascarar, como describe el maquillador. Lo mismo ocurre con sus melenas que, a pesar de tener largos y texturas diferentes, se peinan en liso y se cortan en capas. El minimalismo estético adaptándose en cada una. Sencillez beauty.

 Le pedimos al maquillador Roberto Siguero y al peluquero Eduardo Sánchez que analicen las fotografías de la Familia Real para desmenuzar el maquillaje y el cabello de Letizia, Leonor y Sofía.

La reina Letizia: su maquillaje más natural y un melenón bien trabajado
Desde hace algunos años, doña Letizia ha optado por llevar siempre el cabello suelto. El brillo y la densidad de su melena contribuyen a que pueda lucirla sin más aderezo que un brushing para que gane más cuerpo y tenga un acabado esponjoso. Parte del éxito, como detalla el estilista Eduardo Sánchez, director del salón peluquería homónimo, está en el acertado corte de pelo, el último cambio de look de la Reina.

 Cabello
“Un corte recto a la clavícula -lo que en alta peluquería llamamos un clavicut- con el frontal ligeramente degradado con el que consigue generar movimiento y algo de volumen”, puntualiza. Para lograr el melenón de la sesión de fotos, resultan claves dos matices: un retoque de color, fundamental para que se vea sano y brillante, y un peinado concienzudo.

Para conseguir un acabado tan impecable, pero sin que el cabello se apelmace, el peluquero se decanta por “un brushing clásico con cepillo (nada de plancha) es el que lo que se hace en un cabello tan fino como el suyo es utilizar algún producto de texturización para aportar cuerpo y volumen”.

 Con este tipo de trabajo, lo que se consigue es levantar las raíces con ayuda del secador, “trabajándolo prácticamente en seco para que no se vacíe y se quede demasiado tieso”. En el proceso se pueden utilizar también rulos para levantar la raíz o evitar que se creen ondas. El paso final es despeinar el cabello con la cabeza boca a bajo, pudiendo aplicar también laca para lograr esponjosidad y fijación.

En vez de enmarcar los ojos con sombras cobrizas, un toque de sombra mate, muy sutil y luminosa, calidece los ojos, acompañada de un toque de máscara de pestañas para hidratarlas y abrir la mirada.

 En la misma línea que el maquillaje de la princesa Leonor y la Infanta Sofía, el maquillador también destaca el rubor en tono rosa para lograr un aspecto de buena cara, pero siempre buscando la discreción y sin abusar de ningún elemento.

Leonor, la naturalidad de una piel de 18 años
La estética capilar de la princesa Leonor siempre ha seguido una línea paralela a la de su madre, como apreciamos cuando cinceló su melena a base de capas al estilo de la ‘melena telediario’ que luciera doña Letizia en su etapa en TVE.

VA

Te puede interesar
Lo más visto