Nuevos dispositivos inteligentes que llevan la salud facial a otro nivel

Moda y Belleza 27 de mayo de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
6643eae85d114

Cada día, gracias a los avances de la ciencia, aparecen nuevas opciones tecnológicas que les garantizan a quienes buscan el cuidado óptimo de su piel, por medio de tratamientos eficaces personalizados, además de ser indoloros, no invasivos ni incapacitantes. Y que a los profesionales de la salud de la piel les ofrecen un amplio abanico de posibilidades terapéuticas para satisfacer las necesidades de sus pacientes con altos estándares de calidad y resultados sorprendentes.

Syndeo, un sistema digital para nutrir la piel

Esta plataforma inteligente combina las propiedades de sueros potentes con una experiencia digital que hace más efectivo cada procedimiento facial. Con este dispositivo los tratamientos de cada persona se guardan en un historial de su perfil, lo que mejora los objetivos específicos de los pacientes según sus necesidades.

egún el médico dermatólogo Camilo Peñaranda, esta es la mejor plataforma de limpieza facial a nivel mundial. “Esta tecnología permite limpiar, extraer e hidratar la piel en un procedimiento confortable, corto y sin incapacidad. Es el procedimiento más recomendado por los dermatólogos para mejorar la salud cutánea, reducir las lesiones del acné y mejorar el brillo e hidratación”, explica el experto en rejuvenecimiento no invasivo y máster en Dermatología Estética.

Syndeo combina un sistema digital único con la tecnología Vórtex, que emplea puntas o cabezotes que se mueven a máxima velocidad, insuflan aire para actuar a un nivel un poco más profundo de la piel y, de esta forma, facilitar la penetración de sueros con principios activos diseñados para cada tipo de piel.
La experiencia Hydrafacial Syndeo está acompañada de Elipsa, un dispositivo adicional de terapia de luz LED, aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), que es calmante, relajante, no invasivo y terapéutico, sirve para tratar las arrugas, minimizar la apariencia de los poros, promover un tono de piel más uniforme y aumentar la circulación sanguínea.

​(También: Armonización facial, la técnica que promete un perfilamiento de rostro sin cirugía).
“La piel queda inmediatamente más clara, hidratada, luminosa, con una textura suave al tacto y con un brillo digno de una red carpet. Está demostrado con estudios clínicos que mejora la pigmentación, reduce el número de lesiones de acné y suaviza las arrugas finas y poros de la cara”, explica Peñaranda.
Zaffiro, para una piel radiante y luminosa
Estimular el colágeno para mejorar la firmeza y elasticidad de la piel, reducir líneas finas y arrugas y mejorar el tono y luminosidad, son algunos de los beneficios del dispositivo Zaffiro. “Es uno de mis tratamientos no invasivos favoritos, porque logra todo lo que mis pacientes buscan desde el primer tratamiento: Iluminar, tensar e hidratar de manera exponencial y progresiva”, afirma la médica cirujana Lina Peña, máster en Medicina Estética y del Envejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

“La posibilidad de aumentar el colágeno después de los 30 años de forma natural era algo impensable hace un par de años y, hoy, es posible lograr esa estimulación hasta de un 40 por ciento –sostiene la también autora del libro ‘Tras la eterna juventud’–. Los resultados se empiezan a ver desde la primera sesión y es increíble como ayuda con el envejecimiento de la piel”.
Esta es una tecnología médica suiza que combina dos tecnologías: Hidroexfoliación y Termo-lifting infrarrojo, que iluminan, tensan e hidratan rostro y cuerpo. De tres a cuatro semanas se recomienda una nueva sesión. Lo que más impresiona a la doctora Peña “es que no causa daño en ninguna capa de la piel, no hace muerte celular y tampoco tiene efectos secundarios que puedan ir en contra de la salud de mis pacientes –explica–. Por lo contrario, es un dispositivo totalmente natural y seguro, que trabaja con principios activos y tecnología que estimula las fibras de colágeno mejorando elasticidad, firmeza, reparación de la piel, así como su tensado, arrugas y líneas de expresión. Adicionalmente exfolia, hidrata, mejora la textura y aporta luminosidad.

​(Puede leer: La Insuficiencia Cardíaca es la principal causa de hospitalización en personas mayores de 65 años: ¿Cómo prevenirla?).

Booster Bar, un menú para cada necesidad
Piel con falta de luminosidad, arrugas, deshidratada, enrojecida o con daños generados por la luz y contaminantes son algunas de las necesidades que se pueden tratar con “el primer Booster Bar en Latinoamérica”, como llama la médica cirujana Diana Forero a esta experiencia que realiza con Hydrafacial, mundialmente conocida por solucionar problemas de piel y que en Estados Unidos cuenta con boosters desarrollados en exclusiva para prestigiosas firmas dermocosméticas o de la mano de reconocidos médicos como el doctor Paul Nassif, cirujano plástico del programa Botched, de Netflix, serie que arregla errores estéticos.
 
En Booster Bar el paciente elige los principios activos que necesita su piel para tratar un problema específico.

Los Booster son sueros megapotentes, sustancias hechas de principios activos que tratan varios problemas de la piel como el acné, la sequedad, manchas, las arrugas y la pérdida de tonicidad y que “permiten armar el menú de opciones personalizado, tal como se hace en una barra de helados o ensaladas, lo que además de ser único, divertido y acertado, apuesta a tener un gran impacto en el conocimiento y educación sobre el cuidado de la piel”, resalta Forero, máster en Medicina Estética de Universitat de Les Illes Balears España, con más de 20 años de experiencia en terapéutica de tratamientos faciales, corporales y capilares.

Esta experiencia en el spa médico es personalizada. El paciente elige los principios activos que necesita su piel para tratar un problema específico, siempre con la asesoría del especialista, quien también le facilita la selección de la tecnología de puntas Hydropeel, un sistema patentado que permite trabajar de acuerdo con los distintos objetivos trazados y que facilitará la penetración de estos sueros antioxidantes, regenerantes o hidratantes.
El atractivo de este circuito experiencial diseñado por la doctora es “involucrar al paciente en la mejoría de su estética, bienestar y salud de piel”, además de no ser invasivo ni doloroso”, concluye la especialista. 

ET

Te puede interesar
Lo más visto