Elsa Pataky: "La gente quiere ver a mujeres maduras en el cine y la belleza"

Moda y Belleza 28 de mayo de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_5b4_6eb_169_5b46eb169dcddd726059b2d1d4528347

En las revistas de papel, siempre que Elsa era portada se aseguraban las ventas, era un hecho conocido por todo el sector. Ese es uno de sus encantos y es que la actriz gusta a las mujeres, tiene algo en su sonrisa totalmente natural, en la forma de cómo te mira, que te hace sentir como si fuera aquella amiga, la guapa, que se te olvida que es un pibón porque no presume de ello. No invita a competir, simplemente se la admira desde ese plano en el que crees que lo ha conseguido todo y te alegras por ella.

 Después de explicar lo emocionante que fue la declaración de su marido hace unos días y someterse a un par de tests, empezamos nuestra conversación en la octava planta de un edificio de la calle Alcalá, al que ha venido como nueva imagen de la firma de cosmética Biotherm. La han elegido por su estilo de vida, por deportista, por responsable, por su pasión por los océanos… Comparten valores y hemos podido hablar de esto y de muchos otros temas con ella.

 Hace un rato decían que te reconoce un 96 % de la población, con lo difícil que es, ¿por qué crees que triunfas entre el público femenino?

 Nunca lo he sabido. Pienso que a lo mejor es el estilo de vida, sin más, siempre he contado cómo me he cuidado, pero es que además lo demuestro. También creo que tiene que ver con la energía que transmito. Siempre he intentado trasladar amor y buena energía, en todo lo que hago, incluso en mis entrevistas, intento ser buena y muy honesta. Tampoco he ocultado nada, siempre me he mostrado como soy natural. Soy una persona bastante positiva y opino cuando eres así, la gente lo nota.

  
¿Qué consejo le darías a la Elsa que empezó?

 Le diría muchas veces: no pasa nada. No pasa nada. Sigue adelante. Que no pasa nada. No te preocupes. Disfruta más del presente y de cada momento. Porque todo pasa. Hay que intentar saber que para alcanzar ese momento y esa felicidad, tienes que saber pasar por los malos momentos.

 En tus redes sociales, te vemos mucho con tus amigas de toda la vida. ¿Mantienes a algunos de tus compañeros de los inicios en la tele?

 Con todos, por ejemplo con los de 'Al salir de clase', la última vez que estuve en Madrid nos fuimos todos a cenar. Ayer, por ejemplo, estuve hablando con Sergio (Peris-Mencheta) está pasando por un momento horrible, y nos conectamos todos a un Zoom para hablar con él y darle ánimos. Fue maravilloso. Y por supuesto, me encanta estar en contacto con mis amigas de toda la vida. Sigo viendo a mis amigas del colegio. Me encanta venir aquí y estar con toda la gente que más quiero y que tengo muchísimos recuerdos.

 Eres un referente de cuidado personal, ¿cuánto tiempo le dedicas diariamente al deporte?

 Al menos cuatro o cinco horas a la semana, suele ser lo mínimo. Pero luego también tengo extras de mis hobbies, como montar a caballo, que sigue siendo un ejercicio, pero no lo cuento porque claro, es algo que me gusta. Y luego ten en cuenta que con los niños no paro un segundo, voy a la playa, vivo en la naturaleza, soy muy activa y eso me hace estar permanentemente en movimiento.

 ¿Qué productos de belleza no faltan en tu neceser?

 Hidratación para la piel del rostro y del cuerpo, siempre. Y también en los labios y la máscara de pestañas. Tengo las pestañas muy claritas y es imprescindible. Y si no, no me las veo, así que lo llevo siempre.

Algún truco de belleza que le trasladarás a tus hijos.

 Mi hija tiene la piel muy seca, así que no dejo de insistirle con que se hidrate bien después de la ducha, intento que vaya siendo consciente de que tiene que cuidarse. Hacer deporte, una vida sana, comer bien. Incluso a veces se vienen conmigo a entrenar.

 ¿Qué es lo que más te hace feliz?

 Mi familia, mis hijos, el verles felices. Hacer los deportes que me gusta, disfrutar del aire libre. Eso es.

 ¿Cómo llevas el paso del tiempo porque tu caso en un poco Benjamin Button?

 Lo que peor llevo es más que nada pensar en que un día me pueda ver limitada y que no pueda hacer el ejercicio, disfrutar de los deportes y de lo que me gusta como montar a caballo. Las lesiones que te puedan ir surgiendo, digamos el envejecimiento del cuerpo. No me preocupa tanto el aspecto externo como estar sana internamente, es mucho más importante.

 ¿Notas el edadismo en tu profesión?

 Sí, pero yo creo que está cambiando bastante cuando los directores cogían a chicas de 28 años para hacer un papel de madre de 30 y tantos, pues ahora no es creíble. Y la gente se da cuenta. Y no, no es lo que quieren ver, es. Se está defendiendo la naturalidad, el ser honesto: que la madre haga de madre y que tenga los años que tienes cuando eres madre. Es importante que haya más papeles para mujeres de cierta edad. Historias que sean reales, cada vez hay historias más bonitas para mujeres protagonistas. Creo que eso está cambiando y es bonito el ver ese cambio.

 Y un poco también se está dando en el mundo de la belleza...

 Están buscando honestidad y la naturalidad. Porque vemos tantos filtros y tanta falta de autenticidad, yo creo que la gente joven está buscando realidad. Veamos el caso de L'Oréal Paris, que tienen también a Andie MacDowell o a Jane Fonda, que son maravillosas.

Te puede interesar
Lo más visto