Trucos y tratamientos para tener un pelo brillante como las celebrities

Moda y Belleza03 de junio de 2024Yerandi SantanaYerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_3d5_58c_b37_3d558cb37f849a0e99d3ad485769eae1

Lucir un pelo brillante rejuvenece casi tanto como una dentadura impecable. Conseguir que se vea saludable y atractivo está en la mano de cualquiera que se lo proponga y le dedique tiempo y cuidados con los productos adecuados, incluso si eres rubia, un tipo de cabello que brilla menos que el moreno o el castaño, “porque absorbe la luz y el oscuro lo refleja”, explica Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé.

 Una alimentación saludable y equilibrada y beber agua contribuyen sin duda a lograr ese objetivo, así que empieza por ahí. Cuantos más nutrientes ingieras, más sano estará tu cabello (y tu piel y tus uñas). Pero especialmente importante es el aporte de vitaminas (B, sobre todo biotina, C, E y A) y minerales (principalmente, potasio, hierro, selenio, magnesio, azufre y zinc).

Aparte de una dieta sana, otra manera de lucir un cabello brillante es “cortarlo muy a menudo. Las puntas abiertas hacen que el pelo parezca mate, seco y no se vea sano”, explica Llobet. Entre 6-8 semanas sería lo ideal. ¿Hay cortes que favorecen tener un pelo radiante? Para este experto no, “porque diferentes peinados pueden quedar bien con diferentes texturas. Por ejemplo, una melena larga queda preciosa con brillo. Pero esta misma melena al día siguiente queda genial con un look mate de surfero. Acabado con champú en seco para hacerlo despeinado. Los pelos cortos son iguales. Un pixie cut queda precioso peinado liso con brillo. O con una cera mate y despeinado”.

Olaplex. Especialmente indicado para pelos dañados o quienes cambien a menudo su color, “se aplica en salones y repara tu pelo de color y calor, y queda perfecto después de un verano del sol y piscina. Deja el pelo suave, sano y con mucho brillo”. Una vez aplicado en el salón en dos pasos, el tercero se realiza en casa y consiste en utilizar un producto una vez a la semana durante cinco minutos. Kim Kardashian, Jennifer Lopez y Gwyneth Paltrow, entre otras famosas, han sucumbido a los encantos de este tratamiento que actúa a nivel interno reparando la estructura del cabello. Lo encuentras en el salón Santa Monica Cut & Color de Madrid.

​Sérum. Actúa en la superficie y, aparte de dar brillo e hidratar, suaviza, previene el frizz, repara roturas y hasta protege del sol. “Es fácil de aplicar en casa. Solo unas gotas en seco o mojado dejan tu pelo suave y con brillo. Quita volumen, por lo que es mejor no aplicarlo en las raíces”. Existe mucha variedad de sérums con distintos efectos. Elige el tuyo en función de tus necesidades.

 Spray de brillo. “Es como el sérum pero más ligero. Deja el pelo con un aspecto más sano y sedoso”. Para que un cabello brille más, David Lesur, director de formación de David Künzle, recomienda Biolage (de la firma Matrix), un gloss de brillo con azúcar, así como el uso de aceites naturales. “Lo mejor es tenerlo hidratado en todo momento”, afirma.

 Sin necesidad de acudir en la peluquería, sino en casa, en el lavado del cabello, no pueden faltar los acondicionadores y las mascarillas. “Aplícalas una vez por semana, y protectores solares para no alterar el color, que es algo frecuente llegado el verano por el cloro de las piscinas y la exposición solar durante largas horas”, explica Lesur. “Las mascarillas son para pelos secos. Ofrecen más reparación que el acondicionador. Pero pesan más también. Siempre hay que aclararlo bien. Para pelos largos, la mascarilla viene bien y se aplica solo a las puntas, ya que si lo aplicas a las raíces, te quitará volumen. Si tienes el pelo corto sin color, no hace falta mascarilla. Usa acondicionador. Pero solo si lo notas seco, porque puede quitar volumen”, aconseja Llobet.

 Un ejemplo es Flash Instant Shine Mask de Amika - la nueva marca exclusiva recién llegada a Sephora - que además hidrata, sella la cutícula del cabello y lo protege de las agresiones medioambientales. Aporta hidratación y brillo intensos al cabello en 60 segundos. Aplicada tras haber lavado y aclarado el pelo y lo suaviza visiblemente y lo deja con un acabado sedoso gracias a su fórmula de acción rápida.

AV

Te puede interesar
Lo más visto