¿Realmente envejece el cuello más rápido que el cutis?

Moda y Belleza 18 de junio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_83e_060_619_83e06061967aeeb669bb5d08fe44a966

El cuello es considerado como una de las partes del cuerpo, junto con las manos, que ostentan el título oficial de las 'grandes delatoras de la edad'.

 Si bien parece una leyenda urbana, hace unos meses una profesora de dermatología en la Universidad de California, confirmó que no es así y que esta parte de epidermis tiene la particularidad de padecer los vestigios del paso del tiempo a una velocidad más acelerada que la del rostro o de cualquier otra zona de piel.

 Desde la firma Martiderm indican que las señales del envejecimiento en el cuello se perciben a través de la aparición de arrugas horizontales, la proliferación de manchas, la pérdida de definición del óvalo facial, el propio descolgamiento o el surgimiento del doble mentón.

 La razón principal de esta tesitura es, tal y como nos explica la Dra. Trinidad Montero, dermatóloga del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y afiliada al Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología, fisiológica. La doctora apunta a que la dermis del cuello es más fina que la del cutis, lo que implica que es más frágil y menos resistente a las agresiones externas. Sin olvidar que, con los años, va perdiendo grosor.

AV

Te puede interesar
Lo más visto