Una vez más, las Reinas del Caribe se enfrentarán a Italia y Turquía en los Juegos Olímpicos

Deportes 19 de junio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
6672f5209a0c5

La selección brasileña femenina de voleibol, plata en Tokio 2020, volverá a coincidir en la fase de grupos de París con Japón y Kenia, además de con Polonia, según el sorteo efectuado este miércoles en Bangkok, donde el jueves comenzará la fase final de la Liga de Naciones.

La República Dominicana, que hace tres años cayó en cuartos de final, también repetirá dos rivales en la primera fase, Italia y Turquía, en un grupo que completará el equipo de Países Bajos.

La selección defensora del título olímpico, la de Estados Unidos, se medirá en la fase inicial con el equipo anfitrión, Francia, con China y con Serbia, bronce en Tokio 2020.

El torneo se disputará bajo un nuevo formato, con esos tres grupos de cuatro equipos, que jugarán todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a los cuartos de final, ya con eliminación directa.

En Tokio hubo dos grupos de seis y pasaron los cuatro primeros.

Grupos de la primera fase del torneo olímpico femenino de voleibol en París 2024:

Grupo A: Francia, Estados Unidos, China y Serbia.

Grupo B: Brasil, Polonia, Japón, Kenia

Grupo C: Italia, Turquía, Países Bajos y República Dominicana. 

Cuando se trata del paso de los jugadores dominicanos por el baloncesto de la NBA, la historia empieza con H de Horford.

El nueve de noviembre de 1988 en Milwaukee, Tito Horford se convierte en el primer dominicano en jugar en el baloncesto de la NBA cuando vio acción en un minuto en el triunfo de los Bucks 114-102 sobre los Sixers de Filadelfia. Falló un lance de campo sin otras estadísticas.

El 17 de ju nio de 2024 en Boston, Al Horford, el primogénito de Tito y Arelis Reynoso, se convierte en el primer dominicano en ganar un anillo de la liga con su actuación de nueve puntos y nueve rebotes en la victoria 106-88 ante los Mavericks de Dallas en el quinto partido de la final.


Sus carreras han sido paralelas, pero su vínculo directo y sus calidades de primerizos los colocan en un sitio privilegiado en la historia del deporte dominicano.

Tito jugó tres temporadas en la NBA, dos con los Bucks (1988-1990) y una corta estadía con los Bullets de Washington en la temporada de 1992-93.

En 63 encuentros terminó con promedios de 1.5 puntos y 1.3 rebotes en 6.0 minutos por partido. Encestó 33 de 110 lances desde el campo para un 33 por ciento de efectividad.


Al, sin embargo, con su título de campeón le ha puesto la cereza al pastel a una de las carreras más brillantes forjadas por un jugador latinoamericano en la NBA.

La misma incluye cinco presentaciones en el Partido de Estrellas, una selección tanto a uno de los quintetos estrellas (2010-11) como a uno de los equipos defensivos (2017-18) así como en el equipo de mejores novatos (2007-08).

 

Te puede interesar
Lo más visto