DNCD decomisa más de 46 mil gramos de distintos narcóticos en Santiago

Nacionales 08 de julio de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
7ff382f87b5e51e6ee9f2b191bddcbcd-l

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público desmantelaron una red en Santiago a la que le incautaron más de 46,000 gramos de distintos narcóticos, vehículos, un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo durante varios operativos.

Los agentes y varios fiscales, tras recibir informes de inteligencia, ejecutaron cinco allanamientos de manera simultánea en los sectores de los Ciruelitos, Invi y la Ciénaga, donde arrestaron a dos hombres e incautaron 3,005 gramos de cocaína, 14, 968 de marihuana, 28, 421 gramos de crack, 33 de metanfetamina y 462 pastillas de éxtasis.

Durante el operativo, se ocupó además una pistola con su cargador, municiones, vehículos, 03 celulares, RD$174, 200 pesos, una máquina de contar dinero, 06 balanzas, selladoras, 13 ollas de aluminio, varios paquetes de tairrá, cientos de fundas, entre otras evidencias.

Entre los detenidos figuran Nelson Daniel Ceballos, señalado como uno de los cabecillas del microtráfico en Santiago Oeste y Esmeldy Pina (El Rubio). Ambos fueron puestos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de Santiago para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, según la nota de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras se persiguen a otros integrantes de esta estructura criminal, ya identificados, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto