¿Quién inventó el horóscopo? El origen histórico (y real) de cómo nacieron las predicciones astrológicas

Curiosidades 11 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_a17_f25_969_a17f259694991735d8d9018ed60b22a2

Ya pasó en el siglo XIX con el ocultismo y su auge en la sociedad, a pesar de ser una práctica compartida por diversas civilizaciones antiguas. Lo mismo parece haberle ocurrido al horóscopo, ese arte astrológico que desarrolla predicciones futuras basadas en la posición de los astros y en diversos signos del Zodiaco.

 Así lo cuenta Linguriosa, una experta en lingüística, en un reciente vídeo de TikTok. En él, explica la fascinante historia del horóscopo moderno y su origen, una combinación inesperada de antiguas tradiciones babilónicas y del ingenio capitalista del siglo XX.

William John Warner, conocido como Cheiro, es una figura clave en esta narrativa. Este afamado astrólogo y ocultista británico redactó la primera predicción sobre la vida de la princesa Margarita del Reino Unido. Fue el Sunday Express quien, en su afán por incrementar sus ventas, solicitó a Cheiro que escribiera un artículo sobre el futuro de la princesa. Cheiro realizó un análisis de su personalidad y predijo eventos significativos en su vida, incluyendo un notable acontecimiento familiar alrededor de su séptimo cumpleaños. Efectivamente, cuando Margarita tenía seis años, su padre, Jorge VI, fue coronado.

El impacto mediático de las predicciones de Cheiro
El éxito de estas predicciones llevó a una creciente demanda de horóscopos en la prensa. Warner fue encargado de realizar predicciones para personas nacidas en diferentes meses. Su predicción más impactante fue sobre un incidente que involucraría a un avión británico, y coincidió con el accidente de un dirigible en el norte de Francia el mismo día de su publicación. Este impacto mediático provocó que otros periódicos comenzaran a imitar la sección de horóscopos.

EL CONFIDELCIAL

Te puede interesar
Lo más visto