.header:before { content: ''; width: 100%; left: 0; background-color: #f16334; } .header:before, .header .open-nav, .header .close-nav, .header__logo { FONT-WEIGHT: 200; position: fixed; top: 0; z-index: 100; height: 100px; margin: auto; display: flex; align-items: center; }

¡Se miran pero no se tocan! Contacto humano puede alterar el comportamiento de los Manatíes

Curiosidades23 de agosto de 2024Raudy MotaRaudy Mota
Manati_CrystalRiver_Thierry Eidenweil_shutterstock_2107264499_1000x750_2023

Perseguir o acosar a los manatíes puede alterar su comportamiento en su medio natural, causando que se alejen de sus lugares predilectos para alimentarse, tomar agua dulce o descansar. Al alejarse de estos lugares indispensables para su sobrevivencia, los manatíes se pueden colocar en situaciones de peligro.

Tocarlos puede también causar que se acostumbren a los seres humanos, haciéndolos susceptibles a peligros adicionales, incluyendo la transmisión de enfermedades. No todas las personas que se interesan en ellos lo hacen con buena intención. El que los manatíes se acostumbren a la gente los expone a ser tratados con crueldad.

Alimentarlos y ofrecerles agua dulce para tomar, aunque sea con buena intención, puede conllevar cambios en su comportamiento y en sus patrones naturales de alimentación.

Los manatíes pueden terminar siempre buscando alimento y agua de parte de los humanos. Esto causaría que no se alimenten de la vegetación natural y que no busquen las fuentes naturales de agua dulce tan importante para sus vidas. También podría llevar a que humanos inescrupulosos le den alimentos o líquidos no adecuados y que pueden causarle daño a su sistema digestivo o inclusive comprometer su vida.

Manatíes acostumbrados a recibir agua de parte de los humanos también pueden acercarse a las marinas, muelles y embarcaciones esperando que se les ofrezca comida o agua, e accidentalmente ser heridos fatalmente por las hélices de los botes.

CCMC

Te puede interesar
Lo más visto