Oficiales policiales de la División Provincial de Inteligencia (Dintel), con el apoyo de la Policía Preventiva y el Ministerio Público, desmantelaron un arsenal de armas y decomisaron drogas durante un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle C del sector Villa España, en la provincia La Romana.
En la operación resultaron detenidos José Enrique Luis Mercedes, alias Neno o Mueka, de 32 años, y Ruth Esther Espiritusanto Ramos.
En la habitación principal, las autoridades encontraron una importante cantidad de drogas: 252 porciones de presunta marihuana (438 gramos) y una porción de crack (398 gramos).
Además, se incautó un revólver Taurus calibre .38 sin numeración visible y sin documentos.
En el clóset, se halló una escopeta Maverick, una mini ametralladora Uzi Cobray con numeración limada y cargadores, una pistola sin marca, así como una gran cantidad de municiones de diferentes calibres, incluyendo .223, 12 y .25.
También se encontraron 21 celulares, dinero en efectivo y una balanza.
En la cocina, se ocuparon un cargador tipo tambor, un cargador Glock, dos porciones de marihuana, tabaco y encendedores. Además, se encontraron seis balanzas y una motocicleta sin documentos.
Mercedes cuenta con antecedentes penales por asociación de malhechores y violencia intrafamiliar. Tanto él como Espiritusanto Ramos, junto con las evidencias, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.