¿Sabes que hay una alternativa al transplante capilar? El plasma rico en plaquetas o PRP

Moda y Belleza06/11/2024Prensa TNIPrensa TNI
f.elconfidencial.com_original_78d_110_926_78d11092694cec2120c2881a5f93ded2

El otoño es una estación especialmente propensa para que se acentúen los problemas de pérdida de cabello. Por esta razón, es ahora cuando más conviene tener en cuenta los diferentes tipos de tratamientos anticaída que actualmente existen.

 El reciente «Estudio de la piel en España» publicado por IMR, centro de dermatología de vanguardia, revela que el efluvio telógeno (o caída estacional) preocupa al 72% de los españoles, suele durar entre mes y medio y tres meses como máximo.

 Este estudio también afirma que son las mujeres, sin duda, quienes más se preocupan por esta caída estacional – un 82% - ya que como explica la Dra. Gómez alarma a quien la padece por ser más abundante y concentrada en el tiempo. Ante la duda de si se trata de alopecia androgenética, que se caracteriza por una pérdida de densidad progresiva, lo mejor es recurrir a sistemas de diagnóstico tan efectivos como la tricoscopia digitalizada. En las mujeres que generalmente no pierden cabello en áreas concretas, sino que experimentan un adelgazamiento general, lo que puede dificultar su diagnóstico, este tipo de herramientas de diagnóstico son fundamentales.

Esta tecnología de última generación combina la tricoscopia microscópica y macroscópica con un software de análisis y comparación de imágenes para evaluar y diagnosticar diferentes trastornos del cabello y el cuero cabelludo. "Permite realizar un seguimiento preciso y cuantificable de la efectividad de los tratamientos, proporcionando una evaluación objetiva del progreso y ayudando al dermatólogo especialista a realizar la pauta de tratamiento más adecuada", explica la Dra. Alba Gómez, dermatóloga y Directora de Tricología y Trasplante de IMR.

 La experta explica que ante la caída estacional, el gran avance en esta materia viene de la mano del plasma rico en plaquetas, los factores de crecimiento, presentes de forma natural en nuestras plaquetas, ayudarán a frenar la caída y estimular la recuperación posterior, siendo un procedimiento mínimamente invasivo que no conlleva efectos secundarios relevantes, al tratarse de nuestros propios factores de crecimiento plaquetarios.

AV

Te puede interesar

Lo más visto