Por qué Kate Middleton es la única royal que pasa de la naturalidad estética
Moda y Belleza12/11/2024Prensa TNILa aparición de Kate Middleton en el Cenotafio de Londres o la gala del Royal Albert Hall en homenaje a los combatientes de la Segunda Guerra Mundial nos ha devuelto la clásica imagen de la princesa, tanto en su estilismo (incluso ha recuperado su anillo de compromiso), como en su apariencia estética.
El mismo maquillaje que eligió para el día de su boda con el príncipe William, hace 13 años, no ha abandonado su estilismo, marcando sus ojos con sombras muy oscuras y resaltando sus pómulos en un rosa encendiendo.
Tampoco faltan sus ondas creadas con tenacillas y cuya forma siempre es tan marcada que se convierte en casi tirabuzones clásicos. La buena calidad del pelo de Kate contribuye a que no solo duren en perfectas condiciones todo el día, sino que la herramienta cree un rizo mucho más definido en poco tiempo.
Mientras Kate defiende siempre el estilo con el que apareció ante los focos, prácticamente en su etapa universitaria, el resto de mujeres de la realeza Europea han ido aligerando sus looks hasta acercarlos a estilismos muy naturales, efecto cara lavada, cana vista y en sneakers, si hace falta.
Aunque las tendencias en maquillaje para la próxima temporada defiendan el uso y abuso del color, sobre todo en tonos pasteles, lo cierto es que el pulso de la calle sigue prefiriendo los looks en tonos neutro, con pieles muy naturales y la sensación de que nadie lleva maquillaje. Pero lo llevan. Frente a ambas corrientes, sin embargo, encontramos a Kate Middleton, que mantienen sus maquillajes muy marcados, pero renunciando al color, al menos en la mirada.
Los ojos de la británica siempre son resaltados con sombras de ojos marrones oscuras, taupe, grises o incluso negras, perfilando párpado superior e inferior, enmarcando la mirada en un dramatismo que acostumbramos a ver solo de noche... Salvo si eres la Princesa de Gales, entonces se convierte en tu maquillaje de día, noche, boda, bautizo, de funeral y de entronización si hace falta.
Tras el parón en su agenda, por motivo de sus problemas de salud y su proceso de recuperación, los actos en los que Kate Middleton vuelve a ponerse frente a las cámaras sorprenden al devolvernos la imagen y el rostro de la antigua Kate. Vemos sus clásicas lecciones de estilo, su anillo de compromiso, su maquillaje signature y unas ondas que, incluso nos transportan a la Kate Universitaria, cuando no moldeaba su cabello y dejaba su pelo rizado al natural.