El actor mexicano Arturo García Tenorio, recordado por sus participaciones en grandes producciones como “Carrusel”, “Chespirito” y “El Chavo del 8”, falleció a los 70 años tras haber sufrido complicaciones pulmonares obstructivas.
Su colega Jorge Ortiz de Pinedo dio detalles de lo ocurrido y comentó que, los últimos momentos de vida de su amigo fueron devastadores. “Lo que dice el parte médico es que murió por asfixia. Arturo padecía EPOC desde hace años y estaba muy mal, muy deteriorado. Es muy triste”, dijo.
“Curiosamente decía: ‘No me puedo levantar’. Estaba pasado de peso y, al internar movilizarlo, sucedió lo peor: se asfixió. Ya no pudo respirar. Es espantoso de verdad”, añadió Jorge.
El actor que vivía solo en Ciudad de México fue trasladado a La Casa del Actor, un asilo para los artistas de la tercera edad con escasos recursos, fundado por el comediante Mario Moreno “Cantinflas”.
La trayectoria de Arturo
El mexicano nacido el 7 de octubre de 1954 comenzó muy joven en el mundo del espectáculo. Su papel como padre de Jaime Palillo en Carrusel, fue uno de los más importantes de su carrera y lo convirtió en uno de los personajes favoritos de los televidentes.
Asimismo, triunfó con sus participaciones en varios episodios de ‘El Chavo del 8’ y ‘Chespirito’. Además de desarrollarse como actor, también fungió como director de escena en varias telenovelas.
Entre sus trabajos cinematográficos se encuentran algunas producciones originales de Roberto Gómez Bolaños como “Don ratón y ratero” o “Charrito”. En cuanto a otras telenovelas están “Clase 406”, “La Madrastra” y “¡Vivan los Niños!”.