Un total de 7,031 escuelas del país se benefician del Programa de Alimentación Escolar (PAE), de las cuales un 21 % (1,466) está en lugares de difícil acceso, informó el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
Las escuelas en lugares remotos (Barahona, Azua, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Valverde, Higüey y Santiago) «reciben el servicio ininterrumpidamente, lo que refleja el compromiso del INABIE con los estudiantes sin importar las dificultades que puedan presentarse», valoró el director ejecutivo Víctor Castro en un comunicado. Explicó que la entidad, conforme al nivel de dificultad de acceso que tenga el centro, adopta una logística de entrega determinada.
A modo de ejemplo, indicó que algunos centros educativos reciben las raciones alimentarias crudas o transferencias bancarias, al verse dificultada la entrega normal por las condiciones del trayecto y la distancia. Por ello, de las 1,466 escuelas de difícil acceso, 894 reciben alimentos crudos semanalmente y en 18, que se encuentran en lugares más inaccesibles, el INABIE hace transferencias bancarias para que los centros educativos puedan gestionar directamente la preparación de alimentos.
El objetivo de todo ello es garantizar que los estudiantes reciban una alimentación nutritiva, asegurando su bienestar, desarrollo integral y permanencia en las aulas.