Actor francés niega agresión sexual, pero admite que su lenguaje puede ser ofensivo

Internacionales26/03/2025Celia SantanaCelia Santana
gerard-depardieu-juicio

El reconocido actor Gérard Depardieu negó este miércoles las acusaciones de agresión sexual presentadas en su contra por dos mujeres durante el rodaje de la película Les Volets Verts en 2021. Sin embargo, admitió que su manera de expresarse puede resultar ofensiva.

“No quiero que mujeres jóvenes entren a mi camerino porque soy grosero”, declaró el actor de 76 años ante el Tribunal Correccional de París, donde enfrenta una posible condena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 75.000 euros.

Sarah, una asistente de dirección (nombre ficticio para proteger su identidad), relató que el 1 de septiembre de 2021, mientras acompañaba al actor desde su camerino al set, Depardieu le tocó el trasero sin su consentimiento. “Me quedé petrificada, no supe qué decir”, aseguró la joven, quien sostiene que el actor repitió la agresión en dos ocasiones más, una vez tocándole el trasero nuevamente y otra, los pechos.

Según su testimonio, tras contar lo sucedido a su jefa, la dirección del rodaje intervino y Depardieu se disculpó, aunque después comenzó a tratarla de “chivata”, gritándole y negándose a que ella lo acompañara nuevamente al set. “Habla de sexo todo el tiempo y usa cualquier comentario del rodaje en contra de las personas”, denunció la mujer.

Depardieu se defiende

Por su parte, el actor rechazó las acusaciones y afirmó que “nunca haría algo así, ni siquiera de forma furtiva”. Aseguró que después del incidente pidió que fuera un hombre quien lo acompañara en el set para evitar problemas. Depardieu también mencionó que hay un “desfase generacional” en torno a la forma en que se perciben ciertas actitudes, aunque insistió en que está en contra de cualquier tipo de violencia, incluso verbal.

Más denuncias contra Depardieu

Este caso no es el único al que se enfrenta el actor. Al menos 20 mujeres han denunciado públicamente haber sido víctimas de agresiones sexuales por parte de Depardieu, incluidas violaciones que la actriz Charlotte Arnould aseguró haber sufrido en 2018 en la casa del actor en París.

A pesar de los intentos de su defensa para invalidar las acusaciones, la justicia francesa ha rechazado sus solicitudes y la Fiscalía ha pedido que sea juzgado. El juicio sigue en curso, y la atención sigue puesta en el testimonio del actor, quien podría enfrentar una sentencia histórica en el mundo del cine francés.

EFE

Te puede interesar

Lo más visto