

WASHINGTON.- El departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. anunció este jueves una «drástica reestructuración» que se traducirá en la supresión de 10.000 empleos. En tanto, estos recortes de personal se suman a los aproximadamente 10.000 empleados que optaron voluntariamente por dejar el departamento desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo.
De acuerdo con HHS, esta reestructuración «ahorrará a los contribuyentes 1.800 millones de dólares». Las salidas voluntarias de trabajadores y el nuevo plan restructuración implica la eliminación de aproximadamente una cuarta parte de la plantilla del departamento, de una reducción total de personal de 82.000 a 62.000 empleados a tiempo completo.
De acuerdo con The Wall Street Journal, que tuvo acceso a documentos internos, serán despedidos 3.500 empleados de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo que representa aproximadamente el 19 % de la plantilla de esa agencia, así como 2.400 empleados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que en su caso suponen el 18 %. También se recortarán 1.200 empleados de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), o 6 % de su plantilla y 300 empleados de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CDS), 4 % de su fuerza laboral. Los cambios también implican el que las oficinas regionales se reducirán de 10 a 5.




Ministerio de Obras Públicas implementa Plan de Pavimentación en Peravia




El presidente Abinader aprueba terrenos para la Ciudad de los Animales

