
INTRANT realiza evaluaciones clínicas y pruebas de dopaje a conductores de OMSA
Actualidad02/04/2025

Este miércoles, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) realizó evaluaciones clínicas y pruebas de dopaje a los conductores de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), con el fin de garantizar la seguridad vial y el bienestar de los choferes.
La doctora Richel García, encargada de la Unidad Médica del INTRANT, explicó que las pruebas no solo incluyeron análisis de sustancias ilícitas, sino que también se realizaron chequeos de diabetes y presión arterial para evaluar de manera integral el estado de salud de los conductores.
Radhamés González, administrador general de la OMSA, expresó su agradecimiento hacia Milton Morrison, director del INTRANT, por haber respondido positivamente al llamado de realizar estas pruebas y evaluaciones médicas. “Estas acciones buscan asegurar que los choferes del transporte público trabajen en condiciones óptimas, sin estar bajo los efectos de drogas que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros y peatones”, afirmó González.
Por su parte, varios conductores entrevistados, entre ellos Cristian Jiménez, Pedro Medina, Olivo Montero, Braulio Santos, Hilario Aquino y Alberto Almonte, destacaron la importancia de estas pruebas para detectar el consumo de sustancias ilícitas y así mejorar la seguridad en las vías. “Este tipo de pruebas contribuye a reducir los accidentes de tránsito y asegura que los choferes se encuentren en su mejor estado físico y mental”, aseguraron.
Las pruebas antidoping se realizaron de manera aleatoria a más de 50 conductores que laboran en diversas rutas del transporte público en la capital, como parte de los esfuerzos continuos del INTRANT por fortalecer la seguridad vial en el país.




RD Vial pone en funcionamiento peaje de 22 carriles en km 32 de la Duarte



INTRANT realiza evaluaciones clínicas y pruebas de dopaje a conductores de OMSA








El silencio de la inocencia: 6,229 niños víctimas de abuso en seis años
