
Trump critica acciones de Putin contra Ucrania: expresa descontento ante la indisposición de Rusia para alcanzar la paz
Internacionales09/07/2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes el comportamiento de su homólogo ruso, Vladímir Putin, expresando su descontento ante la falta de avances concretos en los esfuerzos por alcanzar la paz en Ucrania.
“Putin nos lanza muchas tonterías”, afirmó Trump durante una reunión con su gabinete. “¿Quieren saber la verdad? Siempre parece muy amable, pero, al final, no significa nada”. El comentario representa una de las señales más claras hasta el momento del malestar de Trump con Moscú, al considerar que el Kremlin no ha mostrado disposición para poner fin a la guerra, que ya entra en su cuarto verano.
Trump aseguró que presionará a los contratistas de defensa estadounidenses para acelerar la producción de equipos militares destinados a apoyar a Ucrania. “Vamos a hacer que estos contratistas —que son brillantes, pero fabrican muy lento— aumenten el ritmo. Tenemos que aumentar la producción”, señaló.



Trump asegura que la OTAN adquiere armas de Estados Unidos para Ucrania


Trump asegura que la OTAN adquiere armas de Estados Unidos para Ucrania



Hijo de Jovenel Moïse: “Él sabía que lo querían matar, pero no quiénes eran”

Gerente de McDonald’s muere apuñalada por una empleada tras una discusión
