
INAPA amplía acueducto de Villa Altagracia y asegura suministro sostenible de agua
Actualidad29/08/2025

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, supervisó los toques finales de la primera etapa de la ampliación del acueducto de Villa Altagracia, que incluye una nueva obra de toma en el río Haina, garantizando una fuente de agua más segura y sostenible a largo plazo.
Arnaud destacó que los problemas históricos del servicio de agua en el municipio serán superados, cumpliendo la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua a cada hogar dominicano.
Acueducto fue inaugurado en 1994
Explicó que el acueducto original, inaugurado en 1994 con agua del río Isabela, carecía de caudal suficiente y funcionaba solo cuando llovía, razón por la que la población lo llamó “el acueducto de la lluvia”.
Ofrecerá abastecer a 100 mil personas
La ampliación del acueducto de 200 a 300 litros por segundo, junto a la obra de toma y la línea de impulsión, permitirá ofrecer agua con cantidad, calidad y presión a todos los habitantes de Villa Altagracia, beneficiando a más de 100,000 personas.
La segunda etapa de la obra, programada para el próximo año, contempla la instalación de redes en los sectores más recientes del municipio, cuyos sistemas fueron construidos de manera desorganizada, para garantizar un servicio integral y eficiente a toda la población.





Sequía está afectando presa Tavera-Bao en el Cibao; llaman a uso racional del agua



RD inaugura la Primera Conferencia Internacional de Justicia Abierta







