

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) realizó un amplio operativo de recuperación de espacios públicos en la avenida Hermanas Mirabal, en procura de garantizar la seguridad, el orden y la libre circulación de los peatones.
La jornada, encabezada por la Dirección de Espacios Públicos, arrancó a las 3:00 de la madrugada del martes, procediendo los brigadistas al despeje de aceras, contenes y áreas públicas que estaban siendo ocupadas de forma irregular por comerciantes informales, impidiendo el tránsito peatonal y generando situaciones de riesgo y accidentes.
Una vez despejado el perímetro, las áreas fueron reacondicionadas y embellecidas, incluyendo pintura de aceras y parques cercanos, devolviendo la dignidad y funcionalidad a estos espacios comunes.
«Ya se puede caminar de manera segura, las aceras están más transitables y limpias«, dijo la señora Santa Bautista, quien transita a diario por la zona.
Mientras que Jonathan Contreras, otro ciudadano del municipio, destacó que «Con la ausencia de vendedores ambulantes y pedigüeños nos sentimos más seguros. Ya no estamos expuestos a que nos cartereen o nos incomoden con excusas.»
El cabildo, que dirige Betty Gerónimo, llama a los munícipes a respetar los espacios públicos y a colaborar con el orden y la limpieza en las calles, aceras y contenes.
Estas acciones forman parte del compromiso de la Alcaldía de construir una ciudad ordenada, dentro de un plan integral que busca garantizar que las vías, aceras y parques sean disfrutados por sus ciudadanos, sin obstáculos ni riesgos.
En la jornada, también participaron la Policía Municipal, los departamentos de Obras Públicas, Ornato, Servicios Públicos y Aseo Urbano, así como la colaboración de la Policía Nacional, DIGESETT, Dirección General de Migración y el Ministerio de Defensa.