
FBI sigue sin rastros del asesino de Charlie Kirk tras amplio operativo de búsqueda
Internacionales11/09/2025

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) mantiene un amplio operativo de búsqueda para capturar al asesino del activista conservador Charlie Kirk, aunque hasta ahora sin éxito, ante la falta de pistas firmes, la agencia lanzó una convocatoria pública para obtener cualquier indicio que permita identificar al francotirador que conmocionó a Estados Unidos.
El FBI incautó dos videos grabados con teléfonos celulares que muestran al posible atacante sobre un techo cercano al escenario en el que Kirk respondía preguntas de estudiantes en la Universidad del Valle de Utah. En uno de los videos, un testigo aseguró haber visto a un hombre correr por el techo y tumbarse. En el segundo, se observa al presunto tirador huyendo del lugar tras los disparos.
Con estas grabaciones, de pocos segundos de duración, el FBI aplicó inteligencia artificial para intentar identificar al atacante, además, realizó pericias en el techo del Centro Losee y tomó testimonios de los estudiantes que presenciaron la escena y la registraron con sus celulares. “Contamos con todos los recursos dedicados a esta investigación, incluidos los recursos tácticos, operativos, investigativos y de inteligencia”, publicó Robert Bohls, agente especial del FBI en Salt Lake City, en la cuenta oficial de la institución en X.
En esa misma cuenta, el FBI añadió: “Se cree que el tiroteo fue un ataque dirigido y que el tirador disparó desde la azotea de un edificio hacia el lugar del evento público en el patio estudiantil”. La investigación también incluye material de las cámaras de seguridad de la Universidad de Utah, aunque su baja calidad obliga a un minucioso proceso de revisión.
Poco después del ataque, agentes detuvieron como sospechoso a George Zinn, quien finalmente quedó desvinculado de la muerte de Kirk. Sin embargo, permanece bajo arresto por el cargo de obstrucción a la justicia. La presión política sobre la investigación es intensa. El presidente Donald Trump grabó un discurso en la Casa Blanca en el que prometió capturar a los responsables del asesinato. Trump, cercano a Kirk en lo personal y en lo ideológico, destacó la influencia del activista en movilizar el voto joven conservador a su favor durante las campañas presidenciales.
El mandatario condenó la “violencia política” y aseguró: “Mi administración encontrará a cada uno de los que participaron en esta atrocidad y en otros actos de violencia política, incluidas las organizaciones que los financian y los apoyan”.




Agencia de la ONU pide 16,8 millones para asistir a Afganistán tras terremoto


Despiden embajador británico en EE.UU. por sus vínculos con Jeffrey Epstein

Roberto Ángel Salcedo promueve la conservación y difusión de la música en RD








