

El voluntariado “Manos que Iluminan” de EDENORTE Dominicana encabezó una jornada de saneamiento en la Playa Boca de Nagua, en la carretera Nagua–Matancita, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, con motivo del Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas.
La actividad reunió a 96 voluntarios, entre colaboradores de EDENORTE, funcionarios de los ministerios de Medio Ambiente y Turismo, la Armada Dominicana, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el Cuerpo de Bomberos de Nagua y otras instituciones. El Ayuntamiento de Nagua también apoyó con camiones y personal.
Durante la jornada se recolectaron 130 bolsas de desechos sólidos, principalmente plásticos, con un peso aproximado de 2,600 libras en total. Los materiales serán manejados de forma adecuada para evitar que vuelvan al ecosistema costero y sigan contaminando la playa.
El Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas, impulsado por la Ocean Conservancy, se celebra el tercer sábado de septiembre para concienciar sobre la basura en los entornos acuáticos. La ONU proclamó el 20 de septiembre como Día Mundial de la Limpieza, que incluye playas, ríos y otros cuerpos de agua, apoyado por la iniciativa International Coastal Cleanup.
EDENORTE destacó que la jornada reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, y que el voluntariado “Manos que Iluminan” busca integrar a colaboradores y aliados en acciones que beneficien a las comunidades.


Alta dirigencia del PRM participa en taller estratégico a puerta cerrada


Piden desestimar causa federal y pena de muerte contra Luigi Mangione

Gobierno de Luis Abinader entre los más transparentes de AL, según Latinometrics


Decomisan ocho pacas de presunta marihuana en operativo conjunto en Azua



Arrestan en Cienfuegos a hombre que intentaba cambiar cheque falso en banco




Google renueva Chrome con IA y le da la bienvenida a Gemini


Arrestan en Cienfuegos a hombre que intentaba cambiar cheque falso en banco



