

Con el objetivo de protestar contra el envío de la Guardia Nacional a la Gran Manzana y exigir la suspensión de las redadas y deportaciones del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), la Coalición por la Defensa de los Inmigrantes convocó a una manifestación en Nueva York.
La marcha se realizará el próximo 4 de octubre, a partir de las 2:00 p.m., recorriendo desde la avenida Saint Nicholas con la calle 170 hasta la calle 193. La entidad convocante busca rechazar la política que criminaliza la inmigración irregular y que, según su criterio, pretende limitar derechos adquiridos por millones de migrantes con estatus legal, protegidos por las leyes y la Constitución de los Estados Unidos.
Agregan los convocantes en documento de prensa, que volverán a repudiar “las violentas redadas efectuadas por ICE en centros de trabajo, religiosos, escuelas y hasta en las cortes del país que han afectados a decenas de miles de humildes trabajadores, entre estos centenares de dominicanos”.
“El proceso de deportación que vivimos fractura la unidad familiar, lo cual tiene una terrible consecuencia negativa en ámbitos de vida fundamentales como la economía, educación y a salud mental”, aseveran.
Exigiremos que la crisis económica de EE.UU. la paguen las grandes corporaciones y los millonarios y no los pobres trabajadores, empleados públicos y sectores sociales medios.
De ahí que, denunciaremos la política fiscal del gobierno federal que pone en peligro servicios y derechos esenciales como el seguro social, Medicare y Medicaid y promueve recortes en la educación que serán devastadores en distritos escolares donde asisten los hijos/as de nuestras familias.
Entre las entidades firmantes figuran Acción La Aurora, Resistencia y Solidaridad (Reso), Inwood Indivisible, Uptown for Palestine, Opción Democrática, Frente Amplio, y el partido por el Socialismo y Liberación.