

Los dueños de equipos de Grandes Ligas aprobaron este lunes, de manera unánime, la venta de los Tampa Bay Rays a un grupo encabezado por el empresario inmobiliario Patrick Zalupski, fundador y director ejecutivo de Dream Finders Homes.
La operación está valorada en 1,700 millones de dólares y se espera que quede formalmente cerrada en un plazo de dos semanas. Como parte del proceso, los presidentes del equipo, Matt Silverman y Brian Auld, dejaron sus cargos la semana pasada.
Silverman, quien ha estado ligado a la franquicia por más de 20 años, continuará en calidad de miembro de un consejo asesor. En tanto, Auld asumirá funciones como asesor principal de la nueva propiedad durante el periodo de transición.
Todavía no se ha definido el futuro del presidente de operaciones de béisbol, Erik Neander, ni de un reducido grupo de subgerentes. Neander, que comenzó como pasante en 2007, dirige el área deportiva del club desde 2017, cuando sustituyó al propio Silverman.
La compañía de Zalupski, Dream Finders Homes, está valorada en 3,400 millones de dólares, mientras que Forbes estima su patrimonio en unos 1,400 millones.
En su más reciente evaluación, Forbes colocó a los Rays con un valor de 1,350 millones de dólares, la segunda cifra más baja entre las 30 franquicias de MLB, aunque el precio de venta final superó ampliamente esa proyección.
Actualmente, el equipo disputa sus juegos como local en el George M. Steinbrenner Field, de los Yankees de Nueva York, debido a los daños ocasionados por el huracán Milton en el Tropicana Field. Este estadio se encuentra en reparaciones y se prevé que esté listo para la temporada 2026.





Ministro Kelvin Cruz hace saque de honor en juego Mauricio Báez vs Bameso en NJ
