

La tecnológica Meta reportó este miércoles un beneficio neto acumulado de 37.690 millones de dólares entre enero y septiembre, un 9 % menos interanual, y apuntó un cargo de 15.930 millones en el trimestre por el polémico plan fiscal del presidente estadounidense, Donald Trump.
La empresa estadounidense, propietaria de las redes sociales Whatsapp, Instagram y Facebook, tuvo una facturación acumulada en los nueve primeros meses del ejercicio de 141.073 millones de dólares, un 21 % más respecto al mismo periodo de 2024, según un comunicado.
En el tercer trimestre, Meta tuvo unas ganancias netas de 2.709 millones (un 82,7 % menos interanual), y unos ingresos de 51.242 millones (un 26 % más), casi en su totalidad procedentes de la publicidad en sus aplicaciones de redes sociales, que son el motor de la empresa.
Desempeño del Metaverso y IA
Mientras, su división para el desarrollo del metaverso, Reality Lab, incrementó sus ingresos en un 74 %, pero obtuvo unas pérdidas operativas de 4.432 millones de dólares.
La empresa destacó en el comunicado un cargo fiscal no monetario único de 15.930 millones de dólares en el tercer trimestre, relacionado con la implementación del plan fiscal y financiero del Gobierno de Trump, denominado "el gran y hermoso proyecto de ley".
No obstante, dijo prever una reducción significativa en sus pagos de impuestos federales en efectivo en EE.UU. y para el resto de 2025 debido a esta ley.


Embajada Dominicana fortalece lazos con su comunidad en el sur de Chile

RD se convierte en el centro del debate sobre competencia y transformación digital

IDOPPRIL busca fortalecer lazos de cooperación a beneficio de trabajadores en Santiago



Microsoft integra su asistente de IA ‘Copilot’ en Windows 11















