
El conflicto en Sudán del Sur deja a millones de niños al borde de la hambruna, según UNICEF
Internacionales06/11/2025
Mila Matos
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió que millones de niños en Sudán del Sur enfrentan una crisis alimentaria extrema, agravada por la intensificación del conflicto y la falta de acceso humanitario.
Según la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (IPC), varias zonas del país, especialmente los condados de Luakpiny/Nasir y Fangak, se encuentran en fase 5, el nivel más alto, que indica condiciones de hambre catastrófica.
UNICEF estima que 7,5 millones de personas, entre ellas 2,1 millones de niños, podrían padecer hambre severa durante la próxima temporada de escasez. Las causas principales incluyen el conflicto armado, los desplazamientos masivos, las inundaciones y los brotes de enfermedades.
Desde la ONU advierten que el acceso humanitario “sigue siendo uno de los mayores retos”, ya que la inseguridad, los saqueos y las malas condiciones de las carreteras han dejado comunidades enteras aisladas.
Autoridades de la FAO, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y UNICEF coinciden en que restablecer la paz, revitalizar los sistemas agroalimentarios y garantizar el acceso humanitario seguro son pasos urgentes para evitar una hambruna generalizada y proteger a los niños más vulnerables.




El presidente Luis Abinader conmemora 181 años de la Constitución dominicana



Madonna elogia a Rosalía y su nuevo disco: “Eres una auténtica visionaria”












