Canciller ucraniano: Ha llegado el momento de pensar en la paz

Internacionales 13 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
65f177b359bf5b373760a0cf

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, afirmó este miércoles para Sky News Arabia que ha llegado el momento de pensar en la paz en el país.

De acuerdo con el canciller, Kiev busca formular una iniciativa de paz en las consultas sobre la solución del conflicto armado que se celebrarán en Suiza. 

"Rusia puede asistir a la segunda cumbre sobre la paz en Ucrania", expresó el funcionario. No obstante, la semana pasada el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró que su país se opone a la participación de Moscú en el encuentro.

El ministro de Exteriores también señaló que "hay voces que piden que Ucrania haga concesiones como anunció el papa Francisco". 

Recientemente, el pontífice exhortó al bando perdedor del conflicto en curso en el este de Europa a dejar de arrastrar al país "al suicidio", tener el valor de rendirse y aceptar las negociaciones, que deberían llevarse a cabo "a tiempo".

Ayuda militar de EE.UU.
En cuanto a la asignación del apoyo militar a Kiev por parte de Washington, el canciller dijo que el rechazo a prestar la ayuda necesaria "perjudicaría los intereses de Estados Unidos".

"Tenemos que esperar a los resultados de las elecciones estadounidenses para conocer la verdadera posición de [Donald] Trump", aseveró Kuleba.

RT

 

Te puede interesar
Lo más visto