¿Qué es la Fosfina Fosfuro de Aluminio? Presunto químico utilizado en Torre Da Silva III

Curiosidades 21 de enero de 2024 Celia Santana Celia Santana
IMG_1478

La Fosfina Fosfuro de Aluminio es un sólido cristalino gris oscuro o amarillo oscuro que se usa como insecticida o fumigante para granos y como agente de ignición de bengalas.

Es usado como rodenticida, insecticida y fumigante para granos almacenados, además es utilizado para matar pequeños animalesmamíferos como los topos, conejos, y roedores.

Este producto figura en la lista de sustancias peligrosas de la Conferencia de Estadounidenses Higienistas Industriales Gubernamentales y  también como altamente peligrosa en la  lista especial de sustancias peligrosas para la salud de América.

Es un articulo altamente tóxico para los humanos, es clasificación I y esta se debe a su DL50 (Dosis letal al 50%), la cual se define como la cantidad de una sustancia que al ser suministrada a animales de experimentación mata al 50% de esa población.

Ingestión
Por lo general hay sólo un breve intervalo entre la ingestión de la toxina y la aparición de síntomas.

Las manifestaciones clínicas incluyen náuseas, vómitos, hematemesis, dolor epigástrico; en combinación con hipotensión profunda y refractaria, también se ha visto disfunción hepática, alteración de las pruebas de coagulación, hiperpotasemia e insuficiencia renal aguda.

Después de la ingestión, la concentración de fosfina aumenta en la sangre y en el hígado, esta pequeña molécula se distribuye fácilmente en todos los tejidos, se da un cambio de fosfuros metálicos a fosfina debido a la hidrólisis.

La propia fosfina es eliminada por la exhalación, el fosfuro de aluminio puede ser eliminado en la orina sin cambios.

Desafortunadamente, no existe un antídoto específico conocido, por lo que el manejo se basa principalmente en cuidados de apoyo.

Te puede interesar
Lo más visto