Frutas que no se deben mezclar porque pueden afectar la salud

Curiosidades 21 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
frutas-no-deben-mezclar-no-quieres-acabar-dolor-estomago-algo-peor-2815041

La fruta es uno de los alimentos más saludables para nuestro organismo, sin embargo, especialistas revelan que también hay que tener precaución, es por que te revelamos qué frutas no se deben mezclar. 

Como sabes, las frutas tienen propiedades diferentes y para que sus nutrientes sean saludables para nuestro cuerpo, será mejor no mezclar algunas.  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revela que las frutas y verduras son nuestra principal fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética, por lo que añadirlas a nuestra dieta diaria ayudará a gran medida a nuestro organismo.

¿Qué frutas no se pueden mezclar entre sí?
Así es, de acuerdo con algunas investigaciones científicas que continúan estudiando esta evidencia, se cree que hay algunas frutas que no deben mezclarse, debido a que pueden generar algunas molestias digestivas. 

Se recomienda evitar combinar frutas por sus distintos tipos de propiedades, por el exceso de ácido o azucares debido a que pueden caer pesado a nuestro cuerpo, las cuales son: 

Frutos neutros: Son las que tienen un alto contenido de grasa, potasio, fósforo, proteína, minerales, y son las que fortalecen el sistema inmune. Entre las más conocidas con el aguacate, almendra, maní, nuez, avellana y coco. 

Frutas dulces: Contienen una gran dosis de vitamina A, C y E, sin ácidos. Entre las más conocidas se encuentra el higo, plátano, cereza, granada, grosella, melón, pera, sandía, uva y manzana. 

Frutas semiácidas: Tienen un sabor suave, ricas en proteínas y con menos ácidos, entre ellas se encuentra la mandarina, granada, durazno, manzana verde, ciruela, guayaba, mango, frambuesa y lima. 

Frutas ácidas: Estas frutas tienen una gran dosis de ácidos y te ayudarán a purificar la sangre, reducir niveles de triglicéridos, ácido úrico y colesterol. Entre las más populares, se encuentra el kiwi, piña, maracuyá, mora, naranja, limón y toronja.
  
¿Qué frutas no se pueden poner juntas?

Por otro lado, los expertos también revelan que la combinación de frutas puede provocar una mala digestión, debido a que pueden caernos pesado, aquí te compartimos los ejemplos: 

Frutas de digestión rápida: sandía, melón, papaya, piña, fresas.
Frutas de digestión media: manzana, pera, uva, melocotón, ciruela.
Frutas de digestión lenta: plátano, aguacate, frutos secos.
¿Por qué me sienta mal la fruta?
Aunque no lo creas la combinación de las distintas frutas puede ocasionar que tengamos algunos malestares, pues se ha revelado que sus nutrientes no provocan que el azúcar incremente en la sangre, pero si se ingiere a gran medida, puede ocasionar problemas en la glucosa sanguínea. 

Asimismo, las frutas ácidas contienen ácidos que irritan nuestro estómago y podrían ocasionar mayor malestar si se mezclan con frutas dulces. 

Si te gusta mezclar la fruta durante tu colación o desayuno, aquí te compartimos algunas combinaciones que seguro te encantarán: 

Manzana y pera
Plátano y fresas
Papaya y piña
Naranja y pomelo

Salud180

Te puede interesar
Lo más visto