Existe una manicura gel para uñas frágiles o blandas y se llama BIAB

Moda y Belleza 21 de mayo de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_aa4_b45_c68_aa4b45c680625a7f797a0309b7293ed7

Todo comenzó, como viene siendo costumbre en los últimos años, en las redes sociales. En lugar de en las manos de las influencers del momento, el curioso esmalte de uñas profesional del que tenemos que hablar es el aliado de las manicuras de varias celebrities, de las Kardashian a Dua Lipa, Jessica Chastain o Bella Hadid.

 Gracias a Harriet Westmoreland, la manicurista británica más elegante y minimalista de Instagram, descubrimos la existencia del Builder In A Bottle, un gel de color rosa traslúcido con el que conseguía sus creaciones más icónicas.

 Ahora son las editoras de belleza estadounidenses las que han probado los efectos del esmalte de uñas Builder In A Bottle que, de forma abreviada, se llama BIAB.

 Es a través de su veredicto que sabemos que no solo se trata de un esmaltado alternativa al gel, sino que está especialmente desarrollado para uñas mordidas, blandas o quebradizas, de ahí que, a menudo, se hable de él como de un ‘tratamiento’.

En la era de los cosméticos multifunción, el esmalte es una suerte de primer, constructor o incluso color en sí mismo, precisando de secado en lámpara UV para curarlo. La promesa es la de una lámina resistente, a prueba de golpes y, casi imposible de saltar, cuyos resultados duran algo más que un esmaltado en gel.

Detrás de la marca está Daisy Kalnina, manicurista por legado familiar que decidió lanzar su propia marca de laca de uñas, simplificando el proceso de esmaltado y pensando en las necesidades reales de sus clientas.

El auge de las manicuras press on o acrílicas suele responder en la mayoría de los casos a personas cuyas uñas no crece adecuadamente o son débiles. Persiguiendo la idea de lograr unas uñas más largas y resistentes, construir una nueva uña encima de la natural o pegar una postiza se antoja la alternativa más sencilla, sin embargo, no todas las uñas resisten los productos utilizados para elaborar este tipo de manicuras, su peso o la forma de retirar la laca resulta demasiado agresiva.

 Las uñas blandas consecuencia, por ejemplo, de morderlas, o las quebradizas, entran en este grupo de ‘uñas poco amigas de las manicuras acrílicas o gel’. La propuesta de los esmaltes BIAB es precisamente una fórmula muy densa que logre la dureza, el cuerpo y la resistencia de un acrílico con el brillo y la duración de un gel, pero siendo aptas para las uñas más débiles.

VA

Te puede interesar
Lo más visto