La técnica CWC para lavarse el pelo y sellar la hidratación que amarán los cabellos secos

Moda y Belleza El jueves Yerandi Santana Yerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_531_ca1_837_531ca183727d85e47f314789260ae292

Le preguntes al peluquero que le preguntes, te describirá una forma de lavarse el pelo única y radicalmente diferente a la de otro estilista. Cada maestrillo tiene su librillo.

 Es así como descubrimos trucos como que es recomendable realizar dos jabonadas si se espacian los lavados y según el tipo de cabello o las bondades del lavado inverso -una técnica muy similar a la del CWC-.

 Las siglas de este tipo de lavado del cabello responden a ‘conditioner, wash, conditioner’, es decir, aplicar el acondicionador (como en el lavado inverso), enjabonar, aclarar y volver a aplicar el acondicionador.

 La técnica reclama la importancia del uso de este último producto, más allá de su efecto más popular, el desenredante.

Por su densidad, más ligera que una mascarilla, la tradición capilar nos ha llevado siempre a aplicar el acondicionador después de lavar el cabello y antes de dejar actuar la mascarilla, como un paso intermedio para deshacer los posibles enredos.

 Es por ello que el acondicionador o suavizante parece estar condenado a ser el paso que saltarse. Si te tienes que lavar el pelo, no puedes quitar el jabón de la ecuación y la hidratación de la mascarilla puede parecer más que suficiente. Sin embargo, técnicas como la del lavado CWC rompen con esto y pretenden aleccionar sobre la importancia de este cosmético.

El método CWC comenzó a popularizarse el año pasado, principalmente entre tiktokers alemanes, que apuntaban a lo selladas que quedaban las cutículas al extender el acondicionador antes y después del champú, algo que agradecían especialmente los cabellos secos y dañados.

AV

Te puede interesar
Lo más visto