Andrés Amauri Rosario, nuevo Obispo Auxiliar de Arquidiócesis Santiago

Nacionales 21/09/2025Celia SantanaCelia Santana
ordenan-a-andres-amaury-rosario-como-obispo-auxiliar-de-santiago-0f682a4f-focus-min0.42-0.02-896-504

Monseñor Andrés Amauri Rosario Henríquez fue ordenado, como el nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros. En la solemne ceremonia presidida por el Presidente del Episcopado y Arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, se llevó a cabo la ordenación episcopal de Rosario Henríquez, quien fue designado como Obispo Titular de Autenti y Auxiliar de esta arquidiócesis, por el Papa León XIV, tras ser valorado por su amplia trayectoria pastoral formativa, cuyo ministerio se ha dedicado a la formación de futuros sacerdotes.

Monseñor Rodríguez, en su condición de celebrante, le impuso los rituales correspondientes a Monseñor Andrés Amauri: le ungió la cabeza con aceite, se le entregó un basculo, un pectoral, anillo, solideo y la mitra. Además, expresó que el ministerio episcopal no es un título de honor, sino una gracia conferida por Dios.

Luego de su ordenación, monseñor Amauri alzó sus primeras palabras de agradecimiento como nuevo obispo auxiliar de Santiago. “He tomado como lema episcopal el texto de san Pablo, primera carta de Corintios, 15-10, « por la gracia de Dios soy lo que soy». Soy consciente de que este ministerio que inicio en el pueblo de Dios no es por habilidades o méritos propios, sino porque toda llamada y toda vacación es una don, una gracia”, dijo.

Asimismo, mencionó su agradecimiento especial a su familia, a su padre, cuya presencia sigue viva en su corazón y quien desde el cielo goza de asamblea de los elegidos, su madre, presente en la ceremonia solemne, por transmitirle el don de la fe y acompañarle en cada paso de su vida vocacional. Asimismo a las parroquias María Reina de los Santos, Santa Ana y San Mateo y Los Ángeles Custodio, donde ha servido en su ministerio presbiteral.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto