DGDC fortalece lazos de cooperación y desarrollo comunitario en Chile

Actualidad05/09/2025Celia SantanaCelia Santana
WhatsApp Image 2025-09-05 at 13.55.36

Santiago de Chile.– El director general de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Dr. Modesto Guzmán, agotó una amplia e intensa agenda en Chile, donde fue recibido en la Embajada de la República Dominicana por el embajador Juan Cohen, junto a miembros del cuerpo diplomático de la misión.

La visita tuvo como propósito intercambiar experiencias y conocimientos en materia de programas sociales, con miras a implementar nuevas iniciativas que fortalezcan el desarrollo comunitario y el bienestar social en la República Dominicana.

WhatsApp Image 2025-09-05 at 13.55.35

Como parte de su agenda, el Dr. Modesto Guzmán firmó una carta de intención con el presidente de la Fundación Patricio Aylwin, Miguel Aylwin, con el propósito de impulsar un intercambio de cooperación social entre la República Dominicana y Chile. En este marco, se acordó la conformación de una comisión mixta que coordinará la colaboración y el intercambio de experiencias en materia de políticas sociales. En el encuentro participaron también el embajador Juan Cohen, la consejera Kenia Del Orbe, encargada de cooperación de la Embajada y la vicepresidenta de la Fundación, Mariana Aylwin.

La delegación también llevó a cabo visitas al Servicio Nacional del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile, a la Fundación Sur, a la Universidad Gabriela Mistral, a la Agencia Chilena de Cooperación Internacional, a la División de Organizaciones Sociales y a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

WhatsApp Image 2025-09-05 at 13.55.35 (1)

Otro momento relevante fue el encuentro con el ex Presidente de Chile, Eduardo Frei, en el que el Dr. Modesto Guzmán y el embajador Juan Cohen compartieron impresiones y reafirmaron el interés común de fortalecer los vínculos históricos y de amistad entre ambas naciones. También se contó con la participación del consejero de la Embajada, Homero Luciano. La delegación de la DGDC estuvo conformada por Odalis Ledesma, encargado de Cooperación Internacional y Francisco Pérez, técnico de Cooperación Internacional.

El embajador Juan Cohen destacó que “estas iniciativas reafirman el compromiso de la República Dominicana con el fortalecimiento de lazos de cooperación y el intercambio de experiencias que contribuyan al desarrollo social”. Por su parte, el Dr. Modesto Guzmán valoró la acogida y expresó que “la experiencia obtenida en Chile servirá como base para seguir impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida de las comunidades dominicanas”. Este intercambio marca un paso importante en la consolidación de nuevas oportunidades de cooperación bilateral, orientadas al bienestar social y comunitario.

WhatsApp Image 2025-09-05 at 13.55.36 (1)

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto